Estimaciones globales en el uso de los pagos digitales ilícitos de transacciones en línea

Global

Con el auspicio del Fondo Global para Acabar con la Esclavitud Moderna, Diginex está desarrollando una prueba de concepto para el de-anonimato de transacciones criptomonedas vinculadas a la explotación sexual infantil en-linea (OSEC) y el abuso sexual infantil material (CSAM).

Si bien los autores de estos crímenes OSEC han sido capturados usando sistemas de pagos tradicionales, las cripto monedas se han convertido en un nuevo frente para intentar ocultar estas acciones OSEC.

Esta intervención pretende ilustrar el uso de criptomonedas en la trata de personas y voltear sus flujos financieros ilícitos en contra de estos traficantes sin darles ningún escondite. El proyecto se enfoca particularmente sobre actividades OSEC en las Filipinas, que desafortunadamente es un punto de atracción para actores europeos.

Comenzando con estimaciones sobre flujos de criptomonedas en OSEC, que en la actualidad es un área poco estudiado y de pocos datos, el proyecto tratará de identificar los impulsores y las tendencias para informar políticas contra el lavado de dinero y entregar conocimientos, herramientas, y mecanismos para combatir OSEC a las autoridades y otras partes interesadas.

Socios: Fondo Global para Acabar con la Esclavitud Moderna, Iniciativa Inteligente Contra el Tráfico Humano (ATII) y el Consorcio de Criptomonedas Contra el Tráfico Humano (ATCC).